Localidades

 

Arroyo Corto

Al visitar la localidad uno se puede adentrar en la increíble historia de la hazaña de los hermanos Stoessell, la cual es considerada la primera epopeya de la ruta Panamericana en el año 1928. Es el epicentro de los festejos del 9 de Julio del distrito, reconocida también por la peña Raíces Nativas. Imperdibles: Circuitos autoguiado, Cristo del cementerio, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, obra Art Deco.

 

Colonia San Martín del Tours

Puerta de acceso a los clubes de pesca y turismo de Saavedra y de Pigüé. El 11 de noviembre la localidad se viste de fiesta para celebrar el día de su patrono. Durante todo el año se puede disfrutar de diversos festejos tradicionalistas. Imperdibles: Transitando la avenida San Martín se encuentra al paso con la conocida y típica galleta de campo hecha en un antigüo horno a leña, al cual acuden para degustar desde diversos lugares de la región, visita guiada en Puesto de Campo “El 17”.

 

Dufaur

La localidad de Dufaur ofrece tranquilidad, seguridad, aire puro con las sierras de fondo como paisaje y en noviembre el Paseo Étnico, la fiesta central que congrega artesanos, diversidad de bailes y espectáculos musicales, además de muestras temáticas y gastronomía local. Imperdibles: Rancho de barro, parque municipal y natatorio, visita guiada personificada.

 

Espartillar

Es la localidad de las diagonales donde durante todo el año se pueden visitar la Iglesia San Miguel Arcángel y el  Museo  Espartillar, Su Historia Permanente. Cada 8 de noviembre Espartillar se viste de fiesta para el aniversario fundacional. Imperdible: en Febrero, año a año esta localidad se viste de fiesta para disfrutar de la Fiesta de las Carbonadas y de los Carnavales, de julio a septiembre se puede degustar comida con sabor a trufas, Museo “Espartillar, Su Historia Permanente”.

 

Goyena

Además de poder conocer durante todo el año la Iglesia del Sagrado Corazón, en abril la identidad marcada  por la inmigración se hace tangible a través de la comida Mallorquina, la cual se presenta como patio de comidas donde se degustan los platos que trascendieron las fronteras  y que los descendientes de los primeros pobladores provenientes de Mallorca, continúan elaborando en Goyena. Imperdible: visita guiada en Escuela Agropecuaria “Ezequiel Martinez Estrada”, atractivo de la ruta del queso.

 

Pigüé

Ciudad cabecera del distrito, es por su empedrado, la ondulación de sus calles y los diversos movimientos arquitectónicos que se visualizan en las fachadas de los edificios, espacios verdes junto a los monumentos y el diseño del ejido urbano, un interesante lugar para descubrir parte del patrimonio cultural que está allí esperándote. Imperdibles: Cerro de la Cruz y Calvario, Circuitos autoguiados, Museo y Archivo de la Ciudad de Pigüé, Parroquia Nuestra Señora de Luján, Parque municipal Fortunato Chiappara, Pihue golf.

 

Saavedra

Localidad  fundada en 1888, la cual se encuentra atravesada por las vías del ferrocarril, siendo este junto a varios de otros elementos los que marcaron la impronta de arquitectura ferroviaria que tanto identifica al lugar. Imperdibles: Circuito autoguiado ferroviario, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Museo Histórico de Saavedra, Parque municipal Los Álamos. Desde la localidad se accede al circuito de establecimientos rurales, ruta del vino, y al circuito rural de la fe.