Byadmturismo

Son variadas las opciones de manifestaciones culturales a la hora de visitar el Distrito de Saavedra-Pigüé en distintos momentos del año.

Fiestas Populares:
Donde el caballo, costumbres, tradiciones del hombre de campo, y el entorno del paisaje son protagonistas. Esto se manifiesta en la Cabalgata a las Sierras de Curamalal, Fiesta del Reservado, Jineteadas, Festejos del Día de la Patria Gran Cabalgata Serrana, Marcha Evocativa a caballo por la Linea de Fortines de la División Costa Sud. Todas ellas organizadas por centros tradicionalistas: El Pegual, Las Sierras y el Cencerro, y la agrupación gaucha Amigos de Ruben Rodríguez.

Fiestas gastronómicas:
Algunas de ellas plasman parte de la identidad de los primeros grupos migratorios a través de su arte culinario y otras se transforman en epicentro de las festividades de las comunidades donde se realizan: Las Carbonadas en la localidad de Espartillar, Fiesta de la Comida Mallorquina en Goyena, Paseo Étnico en Dufaur, Fiesta del Aligot y Fiesta de la Omelette Gigante en Pigüé.

Manifestaciones religiosas:
Congregan a miles de personas, que transitan por caminos vecinales en el marco de la Peregrinación a la ermita Nuestra Señora de Lujan de las Sierras. Ademas de los fieles de la región participan activamente de El Pesebre Viviente, la Navidad Bizantina, La Gran Bendición de las Aguas, Peregrinación a la Virgen del Portal, Vía Crucis Viviente, celebración de la Pascua Bizantina

About the author

admturismo administrator