Establecimientos rurales

Podrás apreciar los diversos paisajes serranos, donde los caminos rurales son ideales para andar en bicicleta, entrar en contacto con la naturaleza, el aire puro, el aroma de la vegetación, apreciar la flora y fauna y conocer los iconos del lugar, como el Monolito a la Primera Conscripción Argentina y el abra del Hinojo.

Tanto en el área serrana como en la llanura,  cuenta con establecimientos turísticos rurales, que abren sus tranqueras para compartir parte de su identidad. Así, podrás pasar días de campo o realizar visitas guiadas tanto de atractivos como de procesos productivos, caminatas, degustar la gastronomía casera y pernoctar en distintas propuestas de alojamiento, desde la más rústica, como en un refugio serrano, hasta habitaciones de casonas de principio de siglo pasado.

 

ESTANCIAS

Cerro Áspero

Establecimiento rural dedicado al turismo aventura. Brinda servicio de alojamiento en dormís como así también en refugio, a 670 metros sobre el nivel del mar, el más alto de la provincia de Buenos Aires.
Su principal actividad son diversas opciones de trekking, de distintos nivel de intensidad preferentemente para grupos.
Además, el lugar cuenta con parque para meriendas y tirolesa, circuito enduro (cuatris y motos) y paseos en 4×4 (con traslado desde el hotel al establecimiento rural).
Recolección de frutas de estación: ciruelos, guindos, cerezos, castaños, y zarzamoras.
UBICACION
27 kilómetros de la localidad de Saavedra y a 57 kilómetros de la ciudad de Pigüé
CONTACTO
Teléfono: 02923-15652381
E-mail: cerroaspero@yahoo.com.ar
Facebook: Carlos Eckardt
Estancia Cerro Áspero
TENER EN CUENTA
Actividades recreativas de la estancia:
Trekking para grupos (desde 5 a 50 personas)
Enduro (de 3 a 20 personas)
Reserva previa
Camino de tierra consolidado

 

La Montaña

Establecimiento en el que se puede visitar la colección privada arqueológica y paleontológica Coyug-Curá, sitio con representaciones rupestres en el  alero San José y gruta Ceferino, vivero de cactus, crasas, ( especie autóctonas y adaptadas) y realizar caminatas por los alrededores del casco.
Disfrutar de un almuerzo o merienda en la Pulpería Don Francisco, un lugar detenido en el tiempo donde se puede apreciar la ambientación de la pulpería y su combinación con almacén Ramos Generales.
Los servicios que presta son de camping, refugio para mochileros, te campestre, almuerzo, dulces regionales, picadas
UBICACIÓN
13 kilómetros de la localidad de Pigüé.
CONTACTOS
02923-15642791/ 404613
E-mail: sierrasconhistoria@hotmail.com
Facebook: Establecimiento La Montaña
A TENER EN CUENTA
Visitas  al establecimiento rural y al museo se puede reservar el mismo día.
Almuerzo y té en la pulpería reserva previa 2 días.
Organización de eventos y reuniones.
Grupos mínimos 6 personas
Camino de tierra consolidado

 

La Tramontana

Casona de principios del siglo XX, de dos plantas, con techo a dos aguas, galerías y balcones hacia el exterior. Se destaca por ser el único emprendimiento turístico del Partido de Saavedra que ofrece el servicio de cabalgata.
La Tramontana brinda servicio de actividades como cabalgatas, trekking por los diversos senderos del establecimiento, paseos en sulky y visita al monte de frutales.
UBICACIÓN
23 kilómetros de la localidad de Pigüé.
CONTACTOS
02923-15439185 (Sebastián)
0291- 154637147 (Rocío)
E-mail: latramontana_seba@hotmail.com / rocervera.88@gmail.com
Facebook: La Tramontana Aventura
A TENER EN CUENTA
Reserva previa.
Camino de tierra consolidado

 

Las Grutas

Casona de 1914 rodeada por abetos, pinos azules, araucarias, nogales, avellanos, perales, ombúes, castaños y sauces que enmarcan el parque de la residencia. Cuenta con todos los servicios para su confort; alojamiento en seis amplios cuartos (uno en suite), dos salones comedores, galería externa, sala de estar con estufa hogar; TV satelital; piscina descubierta; estacionamiento; salones para eventos y camping libre. Se brinda atención las 24 horas. Servicio de gastronomía francesa y criolla.
Se pueden realizar las siguientes actividades: Visita guiada a la casona, Trekking para grupos, Caminata por el “Abra Encantada”
UBICACIÓN
24 km de la ciudad de Pigüé
CONTACTO
Teléfono: 02923-402297
A TENER EN CUENTA
Reserva previa
Camino de tierra consolidado

 

ESTABLECIMIENTOS AGROPECUARIOS

Balcón del Arroyo

Establecimiento que se caracteriza por la intensidad de sabor de los quesos, resultado del proceso artesanal de elaboración sin aditivos ni conservantes. La producción, de su propio tambo, permite la calidad de la leche desde la alimentación de las vacas hasta el producto terminado, siendo las variedades de quesos que producen: sardo, pategras, cremoso, postre, y saborizados en diez gustos diferentes.”
UBICACIÓN
Ruta Nacional Nº 33, km 77,  a 12 kilómetros al sur de la localidad de Dufaur
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a lunes de 8.00 a 20hs.
CONTACTOS
Tel: 02923- 15658875/ 15419868
Mail: elbalcondelarroyo@gmail.com
Facebook: El Balcón del Arroyo.
A TENER EN CUENTA
Camino de tierra consolidado.

Criadero de cerdos “EL 17”

Criadero de Cerdos a campo ubicado en Colonia San Martín de Tours. Cuenta con una producción de animales en todas sus etapas (parideras, destete, recría, engorde, padrillos).
Es un emprendimiento familiar que forma parte del Grupo Raíces de Campo Turismo Rural. Se pueden realizar visitas guiadas con previa reserva y degustar en “El Puesto de Campo” exquisitos platos caseros, elaborados con carne de cerdo y verduras de la huerta.
UBICACIÓN
Localidad de Colonia San Martín, a 55 kms de la Ciudad de Pigüé.
CONTACTO
Teléfono: 0291 15573869
Facebook: Criadero el 17
A TENER EN CUENTA
Reserva previa

 

La Corita

Casona construida en 1917  que conserva un neto estilo aveyronés representando a la campiña francesa que se trasladó a las lejanas tierras de América.
Sus paredes, de atractiva rusticidad, fueron levantadas de tosca y piedra, perfectamente alineadas; tienen un grosor de 50 centímetros y no cuentan con revoque exterior.
Una amplia galería en forma de L, orientada al norte, permite que todos los ambientes interiores reciban la calidez del sol y el aroma de los diferentes jazmines que adornan las columnas que sostienen el alero. Las pinturas de esta galería, al igual que la del interior de la casa, fueron realizadas a mano por Ludovico Bousquet, bajo la dirección del reconocido artista plástico Numa Ayrinhac. Cabe destacar que conservan su estado original.
UBICACIÓN
15 kilómetros de la ciudad de Pigüé
CONTACTO
Teléfono: 02923-473452
A TENER EN CUENTA
Reserva previa
Camino de tierra consolidado